El gobierno de Suecia, mediante el primer ministro Stefan Löfven, ha calificado el hecho como un atentado terrorista.
Al menos cuatro personas murieron este viernes tras ser atropelladas por un camión en el centro de Estocolmo (Suecia) según informó la Policía, que también detuvo a un sospechoso. Autoridades sanitarias informaron además que el ataque dejó 15 heridos, nueve de ellos muy graves.
El jefe de los servicios médicos de la región, Johan Bratt, confirmó a la televisión pública SVT que al menos uno de los muertos es un adulto y que entre los heridos hay dos niños. Según la prensa del país nórdico, el vehículo era un camión robado. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró el primer ministro Stefan Löfven.
El ataque. "Los servicios de inteligencia recibieron a las 2:55 p.m. (07:55 a.m. hora peruana) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", dice un comunicado oficial. Agentes de la Policía y de Inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.
Según Dagens Nyheter, el principal periódico sueco, se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado. La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana. Las autoridades suecas detuvieron todo el tráfico de trenes por la estación central, cercana al lugar del atentado.
El sospechoso. Además de confirmar cuatro muertes, la Policía sueca también anunció la detención de un sospechoso de ser al autor del atentado. Sin embargo, no confirmaron si se trata del mismo hombre cuya foto difundieron horas antes.
"Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias", dijo previamente en una conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson. El funcionario aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a las víctimas y sus familiares. (Con información de EFE).
Video grabado tras el ataque (Sky News)
Las imágenes muestran a peatones escapando de la escena (CNN):
Comparte esta noticia