La increíble historia de un hombre que iba a encontrarse con su hijo quien se había enrolado en el ISIS y que murió en el aeropuerto de Estambul tras el fatal atentado.
Entre los fallecidos tras el atentado en el aeropuerto de Estambul había un tunecino, el único de su país según fuentes oficiales y que buscaba durante semanas a su hijo quien se había enrolado meses antes a las filas del Estado Islámico (ISIS), informaron medios locales del país africano.
La víctima. Fathi Bayoudh era un coronel de 58 años que trabajaba como director del servicio de pediatría del Hospital Militar de Túnez y estaba en el aeropuerto el día del atentado que dejó a 40 personas fallecidas. El hombre esperaba a su esposa quien venía desde otra ciudad para luego embarcarse a seguir la búsqueda de su hijo Anouar Bayoudh, miembro de ISIS que fue capturado por la policía turca y esperaba para ser extraditado a Túnez.
Persuadido por ISIS. El joven era un estudiante de la carrera de medicina que migró dos años atrás hacia Siria y ser parte de ISIS. El padre no sabía el verdadero propósito de su viaje, Anouar dijo que iría a Suiza a hacer prácticas profesionales y partió. Meses después, fue persuadido por su propia familia para que vuelva a casa y el consulado de Túnez inició los trámites para que se reencuentren.
Estadísticas. Se estima que hay 6 mil tunecinos quienes se han unido a las filas del grupo terrorista ISIS, esto hace que ese país sea el pionero en exportar yihadistas a diferentes países. Al final, Fathi nunca pudo volver a ver a su hijo en un atendado que presuntamente habría sido perpetrado por el grupo al que buscó pertenecer.
Comparte esta noticia