Milicianos iraquíes destruyen coche bomba del Estado Islámico

Los milicianos chiitas evitaron que el camión cargado de explosivos llegara a su destino y cause graves pérdidas humanas y materiales.
Los militares chiies evitaron que el camión bomba llegara a su destino. | Fuente: YouTube

Un yihadista suicida conducía un camión repleto de explosivos con destino a una comuna iraquí bajo control de un grupo de milicianos chiita e inmolarse causando el mayor daño posible. Afortunadamente, los militares detectaron el vehículo y pudieron evitar el atentado.

¿Cómo lo lograron? Tras darse cuenta de las intenciones del suicida, los rebeldes chiitas empezaron a dispararle al camión a lo lejos pero no consiguieron darle a su objetivo. Entonces, uno de ellos cogió un lanzacohetes, apuntó al vehículo y lo hizo estallar antes de que este llegara a su destino y cause graves pérdidas.

La reacción de los yihadistas. En el video, que fue grabado a lo lejos por los mismos combatientes del Estado Islámico, se les puede oír gritar enfervorizados "Allahu Akbar" (Alá es grande). El estallido del camión bomba produjo una gran explosión que se sintió a varios metros de distancia.

Ofensiva militar iraquí. Este hecho se produce justo cuando las fuerzas iraquíes, apoyadas por milicias locales y la Coalición Internacional Antiyihadista, han lanzado una ofensiva para recuperar varios territorios en poder del Estado Islámico. De hecho, este fin de semana lograron liberar cuatro comunidades al oeste de Irak.

Sepa más:
¿Qué opinas?