En la primera emisión de "La hora de la salsa" el presidente venezolano dedico temas musicales a sus adversarios políticos.
Bailando con la primera dama Cilia Flores, el presidente Nicolás Maduro estrenó este martes su programa radial de salsa, a la misma hora en que la oposición se alistaba para juzgar su responsabilidad política en la crisis de Venezuela.
'La hora de la salsa", transmitido por la emisora del palacio de gobierno, comenzó al mediodía, y aunque estaba programado para dos horas, se prolongó una más. El mandatario dedicó su primer programa a contar la historia del género caribeño y reproducir una lista de 18 canciones.
Maduro comenzó la transmisión, que también se emitió a través de redes sociales y el canal estatal VTV, explicando que el espacio estará al aire a diario "desde donde esté, en Moscú, Beijing o en La Habana", aunque luego dio a entender que podría no estar en todas las ediciones.
Dedica canciones a adversarios. El presidente aludió superficialmente al acontecer noticioso y prefirió enfocarse en el aspecto musical y burlarse de algunos de sus adversarios ofreciéndoles canciones.
Al presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, le dedicó 'Tú loco, loco, y yo tranquilo', del boricua Roberto Roena, y 'Quítate la máscara', de la Orquesta Latino Caribeña. “Yo estoy en el espíritu del diálogo nacional”, matizó luego en referencia a las conversaciones con la oposición.
El momento de Rubén Blades. Maduro tuvo una mención especial para el salsero panameño Rubén Blades, de quien seleccionó su tema 'Plástico', aunque criticó el rol político del artista y sus opiniones sobre Venezuela. "Yo admiro a Rubén Blades más allá de lo que él opine de manera fallida sobre Venezuela y la revolución", expresó el mandatario.
"Como líder político todavía no has dado pie con bola, pero tú eres Rubén, a ti te perdonamos todo", agregó.
Juicio político. Maduro estaba citado a esa altura al Parlamento de mayoría opositora para defenderse de las acusaciones que lo señalan como responsable de la grave crisis política y económica del país petrolero.
El "juicio político", como lo llama la oposición si bien no está previsto en la ley, fue aplazado en el marco del diálogo emprendido con el gobierno el domingo pasado a instancias del Vaticano y la Unasur. (AFP)


Video recomendado
Comparte esta noticia