La oposición ha impulsado varios mecanismos para pedir la salida del presidente venezolano, entre ellos, una revocatoria o lograr su renuncia con la presión en las calles.
El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, no renunciará a su mandato como lo pide la oposición, y que el opositor Leopoldo López seguirá en prisión.
"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir (...). Pónganse a creer que (Maduro) va a renunciar mañana, eso es hasta absurdo", dijo Cabello en una declaración a medios locales.
Varios partidos opositores han impulsado distintos mecanismos para pedir la salida del Gobierno de Maduro, entre ellos, una enmienda constitucional, un revocatorio, y lograr la renuncia del primer mandatario con la presión en las calles, esta última especialmente promovida por Voluntad Popular (VP), fundado por López.
Cabello se refirió a esta iniciativa pidiendo a los opositores que "hablen claro", y digan si "van a hacer movilizaciones a ver si dan un golpe de estado porque el presidente Maduro no va a renunciar".

El oficialista garantizó que López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.
Entre sus aseveraciones se refirió también al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir la Cámara para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.
La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé hacer el martes el anuncio oficial de cuáles serán los mecanismos que empleará para intentar el cese del Gobierno chavista, un plan al que llegaron tras un ciclo de reuniones para lograr el consenso. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia