Canciller venezolana rechaza actitud "injerencista" del Perú

Delcy Rodríguez condenó el "apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas de Venezuela".
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. | Fuente: AFP

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el comunicado del Gobierno peruano sobre la crisis política y democrática que vive su país. A través de su cuenta en Twitter dijo que la postura peruana es injerencista y agrede a Venezuela. 

"Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana. Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela", escribió la funcionaria chavista. 

Rodríguez denunció "el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático" de su país. En esa línea también rechazó el "apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas de Venezuela".

El Gobierno peruano retiró este jueves de manera definitiva a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarri, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir los poderes del Parlamento venezolano. En un comunicado, la Cancillería dijo que lo ocurrido “constituye una ruptura del orden constitucional y democrático”.

El TSJ de Venezuela, controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro, decidió la noche del miércoles asumir las competencias de la Asamblea Nacional. La razón esgrimida es la persistencia del “desacato” en el Parlamento, un estatus que el Supremo le impuso el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

La canciller Delcy Rodríguez es una de las defensoras más visibles del régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
¿Qué opinas?