Chavistas irrumpen y hieren a diputados en la Asamblea Nacional de Venezuela

Seguidores de Nicolás Maduro lanzaron varios cohetes pirotécnicos en los alrededores del Parlamento de Venezuela.
El Parlamento es de mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de simpatizantes chavistas interrumpieron violentamente en el Parlamento de Venezuela y dejaron heridos a cinco diputados. El ataque ocurrió mientras se celebran los 206 años de la independencia del país y la Asamblea Nacional sesiona para aprobar  una consulta popular el 16 de julio en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Los chavistas organizados en colectivos señalaron que estaban concentrados en el exterior del Parlamento para no dejar salir a los diputados. Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos.

La seguridad del Parlamento logró expulsarlos. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó que fueron siete trabajadores y cinco diputados quienes resultaron heridos en el ataque. En las redes sociales, se compartieron fotos y videos de opositores heridos.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión por protestas opositoras que dejan 91 muertos en tres meses, y debido a la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente.

Así irrumpieron los chavistas en el Parlamento. | Fuente: CNN
0 Comentarios
¿Qué opinas?