Así fue la despedida del último vuelo de United Airlines en Venezuela

La aerolínea estadounidense se despidió del país caribeño obligada por la crisis económica. El piloto del último avión agitó la bandera venezolana por la ventanilla.
El video de la despedida de la aerolínea se viralizó | Fuente: Twitter @RalphGMWorks

El último vuelo de la compañía estadounidense United Airlines desde Venezuela salió este viernes, sumándose a la lista de aerolíneas que dejan de operar en el país por una deuda del Estado con empresas de la industria que asciende a 3.800 millones de dólares.

Previo al despegue a la ciudad estadounidense de Houston desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, el piloto sacó por la ventanilla de la cabina una bandera venezolana entre aplausos de empleados en la pista, según videos difundidos por la prensa local.

Deuda millonaria. United Airlines decidió a principios de junio suspender la única ruta que mantenía en Venezuela, alegando que había dejado de satisfacer sus "expectativas financieras".

La deuda del Estado venezolano con United Airlines, con 16 años de presencia en el país en dos etapas, supera los 123 millones de dólares, dijo Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), al confirmar el cese de operaciones de la firma estadounidense.

"Nos volveremos a ver". "Esperamos que no haya otras aerolíneas que abandonen el mercado, aunque es difícil predecirlo porque no podemos obviar que la crisis económica y política puede dar al traste con su voluntad y deseo de permanecer prestando servicios", comentó Figuera.

Pese al mal momento United Airlines tiene esperanzas de regresar al país caribeño, o al menos algunos de sus empleados. "Nos volveremos a ver", prometió una azafata a los viajeros del último vuelo, un momento que fue capturado en video por un pasajero y que se volvió viral en las redes sociales.

Un azafata despidió a los últimos pasajeros del American Airlines con una promesa. | Fuente: Twitter @informacionDV
¿Qué opinas?