Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Corina Yoris dijo que "nunca dieron una explicación" sobre el impedimento para inscribir su candidatura en Venezuela

La filósofa, académica y política venezolana Corina Yoris señaló que el candidato Edmundo González Urrutia cuenta con su apoyo, el de María Corina Machado y de todo "el movimiento de emancipación nacional".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Venezuela

"El movimiento es tan grande que parecería que ese escenario de trampa se les hace más cuesta arriba", señaló

"El movimiento es tan grande que parecería que ese escenario de trampa se les hace más cuesta arriba", señaló | Fuente: RPP

Corina Yoris, filósofa, académica y política venezolana, denunció que las autoridades electorales nunca le dieron una explicación respecto del impedimento que tuvo para inscribir su candidatura, la cual fue respaldada por la oposición y por María Corina Machado. Sin embargo, precisó que el actual candidato, Edmundo González Urrutia, goza igualmente de todo el apoyo.

"Ellos nunca dieron una explicación. Lo que han manifestado es que nosotros no sabíamos manejar el sistema y por eso era que no accedíamos a la posibilidad de inscribirnos", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"El apoyo que se me dio a mi lo tiene en este momento el embajador Edmundo González Urrutia, cuenta con todo el apoyo de María Corina Machado en ese movimiento de emancipación nacional", agregó.

Te recomendamos

"Los poderes no están separados"

En otro momento, Yoris dijo que en Venezuela los poderes no están separados, por lo que podría prestarse para un fraude. No obstante, la comunidad internacional está vigilante de lo que pueda suceder.

"El reto que tenemos es que los poderes no están separados. El poder que existe es el Poder Ejecutivo. Incluso desde la emisora estatal del Gobierno se les da órdenes al Poder Legislativo y Judicial. Al tener controlado el Consejo Nacional Electoral, uno puede pensar que puede existir algún tipo de frauda. Sin embargo, el movimiento es tan grande que parecería que ese escenario de trampa se les hace más cuesta arriba sobre todo por la visión de la comunidad internacional", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA