Albern Mendoza analizó el panorama electoral en Venezuela y consideró que la oposición a Nicolás Maduro no ha tenido éxito en los recientes procesos porque "quiere seguir siendo oposición".
Venezuela
"Nuestro objetivo es que Nicolás Maduro salga del poder", afirma secretario de partido Lápiz.
Las elecciones en Venezuela son “un proceso más amplio”, con liderazgos empoderados en diferentes regiones del país a raíz de la aparición de nuevos movimientos políticos que han logrado crecimiento y que, junto con los partidos tradicionales y de oposición, conforman el actual panorama electoral en dicho país, según mencionó Albern Mendoza, secretario general del partido Lápiz, que busca llegar al Gobierno mediante el candidato Antonio Ecarri.
En Ampliación de Noticias, el internacionalista consideró que la oposición venezolana no ha tenido éxito en los recientes procesos porque “quiere seguir siendo oposición”.
“En Venezuela solo hemos tenido dos opciones: votar o no votar y la mayoría de ese sector opositor que ahora quiere mandar a votar otra vez, es la mayoría de ese sector opositor que ha decidido no votar en elecciones y entregar la Asamblea Nacional, entregar las gobernaciones y alcaldías”, indicó.
Mendoza rechazó la inhabilitación de la opositora a Maduro, María Corina Machado, pero aclaró que la ley que permite a la Contraloría General de Venezuela proceder con las inhabilitaciones no fue vetada en los Acuerdos de Barbados por los representantes de los partidos tradicionales de oposición.
Asimismo, consideró que las etiquetas de “dictadura” al actual régimen “no han servido” para que Nicolás Maduro deje el poder.
"Hoy, en Venezuela, vivimos en un proceso político muy complejo que requiere de muchas interpretaciones más allá de simplemente colocar una etiqueta que sirva para que nos sintamos bien. Esas etiquetas no han servido para hacer que Venezuela salga del Gobierno de Maduro. Nuestro objetivo es que Maduro salga del poder", apuntó.
Gobierno de Maduro "destruyó" Venezuela
En esa línea, el secretario de Lápiz aseguró que Maduro debe dejar la presidencia por ser “un mal Gobierno” en aspectos económicos y sociales, plagado de una corrupción “que ha destruido el país”.
“Se acaban de robar públicamente 23 mil millones de dólares. Las escuelas y hospitales no tienen insumos, las escuelas están destruidas, los maestros no tienen salario, hay siete millones de inmigrantes venezolanos fuera de sus fronteras, es un Gobierno que nos ha llevado al hambre, la miseria”, dijo.
Ecarri, candidato de Lápiz, ha optado por mantener en el cargo al actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de ganar las elecciones. Respecto a esta decisión, Mendoza señaló que responde al proceso de transición de un Gobierno que se ha mantenido en el poder por 25 años y se busca tener cercanía con el ala militar venezolano.
“Los militares no solo son institución, en la historia de Venezuela juegan como un partido político prácticamente, y qué le vas a decir al partido que además tiene la fuerza en Venezuela, hay que hablar desde el realismo y no desde el idealismo”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia