Yon Goicoechea fue detenido el pasado 29 de agosto, acusado por el chavismo de planear actos violentos para la marcha del pasado 1 de septiembre.
El opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido el pasado 29 de agosto, está recibiendo en la cárcel comida descompuesta y "con gusanos", según denunció hoy su esposa, Rosaura Valentini, quien pidió al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cambiar el lugar de reclusión de su pareja.
Pide cambios. "Está en una celda mínima, de menos de dos por dos, (...) lo tienen en un hueco con comida en descomposición, con gusanos, sin poder ver la luz del sol, sin ni siquiera poder ir al baño", dijo a Efe Valentini desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde está retenido su marido.
Sin visitas. En este sentido, pidió un nuevo sitio de reclusión para Goicoechea, donde "se le garanticen sus derechos humanos", y denunció que ningún familiar ha podido ver al opositor desde que fue capturado en la capital venezolana por funcionarios policiales que interceptaron su vehículo.
Critican situación. El diputado opositor Juan Andrés Mejía criticó el trato que han dado las fuerzas de seguridad del Estado a Goicoechea que, afirmó, es un "perseguido" del chavismo por "disentir" y "estar firme en la exigencia" de que se realice este año el referendo revocatorio, que impulsa la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Detenido. La detención de Goicoechea fue anunciada por el diputado oficialista Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo, quien en un acto público aseguró que el opositor planeaba actos violentos para la marcha del pasado 1 de septiembre en la que más de un millón de personas se movilizó a favor de revocar a Maduro. (EFE)
Comparte esta noticia