Mediante un comunicado, el régimen Chavista denunció una gravísima agresión militar por parte de Estados Unidos.
El régimen de Nicolás Maduro declaró estado de conmoción exterior en Venezuela, a raíz de los bombardeos ocurridos durante la madrugada del sábado, por los cuales acusa a Estados Unidos.
En un comunicado, el régimen informó que el líder Chavista "ha firmado y ordenando la implementación del decreto que declara el estado de conmoción exterior", con el fin de "proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada".
Como parte de este mismo decreto anunció el despliegue militar y policial.
Este hecho constituye "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza", añadió el Gobierno al alertar que esta "agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas".
Además, dijo que se reserva el derecho a ejercer el "legítimo" derecho a la defensa para proteger a su pueblo y su territorio, al citar el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Caracas denuncia "gravísima agresión"
El Gobierno de Venezuela denunció este sábado una "gravísima agresión militar" estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó "el despligeue del comando para la defensa integral de la nación".
Durante la madrugada del sábado varias explosiones fueron reportadas en Caracas, además del sobrevuelo de aviones en medio de la escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, por el despliegue que hizo el mandatario norteamericano, Donald Trump, de un contingente militar en el Caribe, así como la advertencia de ataques terrestres.
Registro de las detonaciones fue compartido en redes sociales, donde los usuarios señalan que estos ocurrieron en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, así como en la base militar de La Carlota.