El mandatario estadounidense dio luz verde para bombardeos en Caracas, como parte de la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó esta noche atacar objetivos dentro de Venezuela, incluidos militares, en una escalada de su campaña de presión al régimen de Nicolás Maduro, según informaron fuentes de la Administración a CBS News.
De acuerdo con el medio estadounidense, Trump dio luz verde para ejecutar los ataques en tierra en Venezuela desde hace varios días.
Fuentes militares a quienes atribuyen la información señalaron que inicialmente se planeó realizar los ataques en Navidad; sin embargo, la operación estadounidense en Nigeria contra objetivos del ISIS tuvo prioridad.
“El día después de Navidad abrió a los oficiales militares estadounidenses una nueva ventana para potenciales ataques, pero la operación fue retenida por condiciones climáticas. Los oficiales dijeron que el Ejército estadounidense quería condiciones climáticas favorables para el éxito de la misión”, indicaron desde el medio.
Caracas denuncia "gravísima agresión"
El Gobierno de Venezuela denunció este sábado una "gravísima agresión militar" estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó "el despligeue del comando para la defensa integral de la nación".
Durante la madrugada del sábado varias explosiones fueron reportadas en Caracas, además del sobrevuelo de aviones en medio de la escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, por el despliegue que hizo el mandatario norteamericano, Donald Trump, de un contingente militar en el Caribe, así como la advertencia de ataques terrestres.
Registro de las detonaciones fue compartido en redes sociales, donde los usuarios señalan que estos ocurrieron en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, así como en la base militar de La Carlota.