Fiscal de Venezuela dijo que permisos de viaje de niños que iban a Perú eran falsos

La ONG Unión Venezolana en Perú denunció el viernes que las autoridades venezolanas impidieron "de manera arbitraria y sin justificación legal" el viaje de 130 niños.
Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima. | Fuente: @NTN24ve

El fiscal de Venezuela, Tarek Saab, dijo que los permisos de los más de 100 niños que iban a viajar la noche del viernes a Perú para reencontrarse con sus padres eran "fraudulentos". Además informó que el Ministerio Público investiga a la ONG que trasladaría a los pequeños.

Saab indicó a través de su cuenta de la red social Twitter que la noche del viernes fue informado sobre una "inédita acción" en la que se pretendía que "120 niños" viajaran a Perú con "poderes y permisos de viaje fraudulentos".

ONG investigada

También dijo que la ONG Unión Venezolana en Perú, promotora del viaje, porque este hecho pudiera "vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió)" y "2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal".

"Esto obliga a investigar los fines" de la ONG "responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas", agregó. La diputada opositora Delsa Solórzano, ha asegurado que los miembros de esta ONG, Martha Molina de Pérez, Georgina Pérez, Meudy Bolívar y José Miguel Román, se encuentran detenidos.

Viaje cancelado

La noche del viernes, la ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela impidieron "de manera arbitraria y sin justificación legal" el viaje de 130 niños. Los menores viajaban a Perú para reunirse con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica.

La organización explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje. Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales. (Con informació de Efe)

Sepa más:
¿Qué opinas?