Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Andrés Hurtado fue detenido en aeropuerto de Venezuela

Hurtado había llegado a Venezuela para viajar con más de un centenar de niños a Perú para que se reencuentren con sus padres.

Hurtado había llegado a Venezuela para viajar con más de un centenar de niños a Perú para que se reencuentren con sus padres.Fuente: Facebook: Andrés Hurtado

El conductor de televisión denunció la detención y aseguró que buscaba rescatar a más de un centenar de niños venezolanos

El conductor de televisión Andrés Hurtado fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía en Venezuela, cuando intentaba viajar a Perú junto a más de un centenar de niños venezolanos a quienes haría reencontrar con sus padres.

"Detuvieron a Andrés Hurtado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia. La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos", dice un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Hurtado.

Viaje y retención

Hurtado publicó un video el jueves pasado desde la ciudad de Caracas, donde mostraba a un grupo de ciudadanos alimentándose de desperdicios y a quienes entregó dinero y alimentos. El conductor de televisión anunció previamente el viaje como un rescate para que los menores se reencuentren con sus familias.

El exdiputado venezolano exiliado en Perú, Oscar Pérez Torres, explicó que el conductor fue retenido momentáneamente y que las autoridades venezolanas le incautaron su teléfono celular, por “haber cometido el delito de postear la realidad”, en referencia al vídeo mencionado.

Pasaportes de menores fueron anulados

La periodista Paulina Fachín comentó al diario El Comercio que los menores iban a viajar por la aerolínea Avior, pero que poco antes de abordar el avión, las autoridades migratorias dijeron que cuatro de los 130 permisos de viaje de los menores tenían irregularidades. Ante esto, decidieron anular los pasaportes de todos y suspendieron el vuelo.

Uno de los representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú aseguró que la campaña Una Luz de Esperanza no tiene tintes políticos. Sin embargo agregó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Sebin (servicio de Inteligencia de Venezuela) detuvo a 8 miembros de su organización.

Terrorífico, MATERIAL INÉDITO SIN EDITAR - Caracas, Venezuela,...

Terrorífico, MATERIAL INÉDITO SIN EDITAR - Caracas, Venezuela, 8:55PM

Posted by Andres Hurtado on jueves, 14 de diciembre de 2017

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA