Personas procedentes de todas partes de Venezuela participan en la multitudinaria marcha para exigir la fijación de una fecha para el referéndum revocatorio contra el Gobierno de Nicolas Maduro.
Miles de personas provenientes de todas partes de Venezuela se concentran este jueves en varios puntos del este de Caracas para participar en la denominada "Toma de Caracas", una marcha convocada por la oposición para exigir al Poder Electoral que fije una fecha para el referéndum revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.
Revocatorio es derecho constitucional. "Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo de cualquier forma", dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, quien agregó que al final de esta manifestación se van a anunciar las próximas acciones con las que la oposición presionará para la activación este año del revocatorio, que viene intentando desde abril.
Marcha es pacífica. En referencia a la denuncia del Gobierno de supuestos planes violentos para esta manifestación promovidos por los líderes opositores, Ramos Allup reiteró que esta actividad debe "terminar conforme a los previsto, de manera pacífica, democrática, como una gran demostración de respuesta cívica y deseo del pueblo venezolano de activar el referendo revocatorio. No prevemos ni deseamos ni queremos otro desenlace que no sea ese".
Llegan más partidarios pese a restricciones de Gobierno. Cientos de partidarios siguen llegando a los de concentración pese a las denuncias de los dirigentes opositores de que los puestos de control policial han impedido el acceso de muchos opositores hasta la ciudad. La Gobernación de Miranda, controlada por la oposición y que abarca una parte de Caracas, aseguró que a los vehículos que venían desde la ciudad de Los Teques, vecina de la capital, les fue negado el paso por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En respuesta a ello, las personas decidieron bajarse de los vehículos y caminar a través de la autopista para intentar llegar a Caracas, según la gobernación.
Comparte esta noticia