Grupo de Lima se reúne | Fuente: Captura de transmisión de Presidencia de Colombia.

El Grupo de Lima inició el lunes en Bogotá una reunión en la que participan Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, donde definirán los pasos a seguir en la crisis venezolana, después del frustrado ingreso de la ayuda humanitaria del último fin de semana.

"En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica", expuso el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, en sus primeras deliberaciones a las que se sumará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Con el apoyo del Grupo de Lima y algunos países hicimos un esfuerzo importante para facilitar la operación de un canal humanitario para brindar asistencia internacional básica y aliviar aunque fuera parcialmente la grave situación humanitaria que afecta a tantos venezolanos", sostuvo el canciller colombiano, Carlos Holmes.

En el encuentro del Grupo de Lima, una alianza de 13 Estados Latinoamericanos y Canadá creada en 2017 para promover una salida a la crisis venezolana, también participa en esta ocasión el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, cuyo gobierno ha cerrado filas en torno a Guaidó.

En esta reunión no participan cuatro países miembros del grupo: México, Costa Rica, Guyana y Santa Lucía, según informó la cancillería colombiana.

Con información de EFE y AFP.

​

Instalación de la XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima

🎥#EnVivo | Instalación de la XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima

Publicado por Presidencia de la República de Colombia en Lunes, 25 de febrero de 2019
¿Qué opinas?