El jefe de la Asamblea Nacional hizo hincapié en que ahora los venezolanos deben hacer su parte, urgiendo a reactivar la movilización popular contra Nicolás Maduro.
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este miércoles al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que "la presión va a llegar al nivel que deba llegar", tras su regreso al país después de una gira en la que ha revitalizado el apoyo internacional a su causa.
En vísperas, Guaidó puso fin a una gira que empezó el 19 de enero y que lo llevó a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España, Canadá y Estados Unidos. El líder opositor aseguró que sus socios internacionales se han comprometido a adoptar medidas concretas para aumentar la presión sobre Maduro.
El jefe de la Asamblea Nacional convocó un encuentro con la prensa durante el cual ha adelantado que explicará en detalle los compromisos a los que ha llegado en cada país que ha visitado.
Guaidó hizo hincapié en que ahora los venezolanos deben hacer su parte, urgiendo a reactivar la movilización popular contra Maduro. A partir de ahora, "vamos a ver a un pueblo unificado, no solo con protestas, sino con una escalada en la presión que va a llegar al nivel que deba llegar".
También pidió a sus simpatizantes que estén preparados "para la respuesta violenta de la dictadura". En este sentido, recordó los forcejeos que se produjeron el martes a su regreso a Venezuela debido al fuerte despliegue de seguridad en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.
En este punto, se refirió igualmente a la situación de su tío, Juan José Márquez, que está desaparecido desde que agentes de aduanas le interceptaran el martes en Maiquetía para que explicara por qué llevaba una "camisa protectora", según detalló este miércoles su esposa, Romina Botero.
"Como es cobarde Maduro, que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, arremete contra un miembro de mi familia, que está desaparecido por la cobarde dictadura", denunció Guaidó.
(Europa Press)
Comparte esta noticia