También suspendió la marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores que había convocado para este jueves. Esto por petición de la Iglesia católica y del Vaticano, que hace de mediador en el diálogo con el Gobierno.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, votó a favor de postergar hasta el próximo martes la sesión dedicada al juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, la oposición también decidió suspender la marcha al palacio presidencial Miraflores que había convocado para este jueves.
Ambas decisiones se dan por petición de la Iglesia venezolana y del Vaticano, que está actuando como mediador en el diálogo que inició este domingo entre el Gobierno y la oposición, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup.
Tras la sesión parlamentaria de hoy, Ramos Allup pronució: "Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes, y explicó que no se trata de una "capitulación" de la oposición, sino de una medida para tratar de encontrar una solución a la crisis.
"La Conferencia Episcopal, el propio cardenal (Jorge) Urosa, y el Vaticano nos ha pedido que los eventos y marchas programados para el próximo jueves sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación (...). Esta decisión busca además evitar la contaminación de este proceso que hemos llamado inicio del diálogo", dijo Ramos Allup.
El primer fruto del diálogo entre el Gobierno y la oposición se produjo este martes con la excarcelación de cinco opositores. No obstante, la oposición exige la liberación de otros presos, como la de Leopoldo López. Por otro lado, grupos opositores como Acción Democratica y Voluntad Popular exigen la salida de Maduro a través de referéndum y otros como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, mediante elecciones anticipadas.
Comparte esta noticia