“Sigo preso, no puedo ir a mi centro (de votación)”, dice parte del mensaje que acompaña la imagen. Este domingo se celebra un plebiscito en contra del régimen de Nicolás Maduro.
“Sigo preso, no puedo ir a mi centro (de votación). Por eso les pido que los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela”. Este es el mensaje que envió el líder opositor venezolano Leopoldo López a través de su esposa, la activista Lilian Tintori.
Con la frase llama a la población a participar en la consulta popular de este domingo contra la Asamblea Constituyente que pretende instaurar el Gobierno de Nicolás Maduro. La publicación, realizada este sábado en la red social Twitter, va acompañada de una foto que muestra a López usando el grillete electrónico que lo mantiene preso en su casa de Caracas.
Arresto domiciliario. El exalcalde de Chacao fue liberado el pasado sábado 8 de julio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó otorgarle el arresto domiciliario. El dirigente había estado recluido por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.
En setiembre de 2015, la Justicia venezolana lo condenó a poco más de 13 años de prisión efectiva por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad, entre otros delitos. Esto, por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero de 2014.
Comparte esta noticia