El presidente de Venezuela arrancó su polémico programa de ahorro en medio de la crisis económica. “Esto solo es posible en revolución”, aseguró.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron los primeros compradores de los certificados de ahorro en oro que empezó a emitir su Gobierno con el fin de que los ciudadanos venezolanos puedan ahorrar en medio de una severa crisis económica.
“Aquí yo me acabo de comprar un lingotico de 1.5 gramos. (…) Me han dado el certificado de ahorro por este lingotico, y este lingotico lo dejo en el Banco Central”, dijo Maduro durante una actividad en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).
Cilia Flores adquirió un título de ahorro por 2.5 gramos. Cada gramo de oro está valorizado en 38.63 dólares (2,359 bolívares al cambio oficial). Un certificado de 1.5 gramos le costaría a un residente de Venezuela el doble de su salario mínimo, situado en 1,800 bolívares, mientras que 2.5 gramos casi el triple.
“Arrancó el Plan de Ahorro en Oro! Décima línea de acción económica para potencia la cultura del ahorro familiar. Esto solo es posible en revolución”, tuiteó Nicolás Maduro.
Los certificados no son canjeables por oro físico, ya que el preciado metal será guardado en las bóvedas del BCV. Sin embargo, los críticos del plan aseguran que será difícil adquirir los lingoticos en un país donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó una inflación del 1’000,000% para este año.
Comparte esta noticia