Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Maduro advierte que tomará "medidas radicales" si supermercados no reducen precios

El mandatario tildó de
El mandatario tildó de "sinvergüenzas" a los dueños de los supermercados. | Fuente: AFP

El líder chavista dijo que los supermercados incrementaron sus precios, luego de que decretara un aumento del sueldo mínimo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles a las cadenas de supermercados del país con tomar “medidas radicales” si incumplen con la Ley de Precios Acordados, una herramienta legal aprobada a fines de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente para “garantizar” el abastecimiento.

Maduro dijo que los precios de los productos fueron incrementados, luego de que su Gobierno incrementara en 103% el salario mínimo integral, situándolo en 5,196,000 bolívares que equivalen a 54 o poco más de 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela.

“Pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o la revolución tomará medidas radicales”, dijo Maduro y tildó de “sinvergüenzas” a los dueños de las cadenas expendedoras de alimentos.

Situación económica

El Gobierno venezolano instaló “mesas de trabajo para acordar los precios de los rubros que conforman el plan 50”, aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión ni qué productos o bienes sufrirán ajustes.

La advertencia de Maduro ocurre en medio de la severa crisis que sacude al país petrolero, y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que, según el Parlamento, que controla la oposición, fue de 2,4 % diario durante mayo pasado.

Medidas del Gobierno 

Para atacar la crisis, el Gobierno venezolano ocupó este mes ocho de los principales mercados populares del país e inició el "abordaje" de otros 21, ante "indicios" de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.

Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a "las mafias que controlan alimentos" en la nación con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA