Llegó al Perú el dirigente estudiantil venezolano expulsado por el régimen de Maduro

Al llegar al Perú, Vilca Fernández denunció que durante su paso por la cárcel fue víctima de torturas.
“No se puede ser feliz cuando te expulsan de tu país”, aseguró Vilca Fernández a su arribo al Perú. | Fuente: RPP

El dirigente estudiantil venezolano Vilca Fernández llegó esta madrugada al Perú tras haber sido expulsado de su país -donde estuvo recluido dos años- por el régimen de Nicolás Maduro.

“No se puede ser feliz cuando te expulsan de tu país, cuando te destierran de tu país. No somos libres hasta que Venezuela no sea libre”, dijo a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez.

El dirigente alertó que en Venezuela aún quedan presos políticos en las cárceles del país. “El régimen me expulsó a mí, pero no expulsa las ideas de la libertad, las ideas de democracia”.

Fernández fue excarcelado y expulsado de Venezuela. Llegó a nuestro país debido a que sus padres son peruanos.

El joven, que estuvo en prisión desde enero del 2016 acusado de instigación al odio y difusión de información falsa, denunció que durante su paso por la cárcel fue víctima de torturas.

El dirigente fue recibido por sus familiares y compatriotas, entre los que estuvo la activista opositora Paulina Facchin.

“Son más de 600 presos políticos bajo crueles condiciones carcelarias. Son secuestrados por el Gobierno y sometidos a las mazmorras”, denunció.


¿Qué opinas?