El presidente venezolano reafirmó su repudio al terrorismo y la violencia en todas sus formas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque terrorista en Barcelona que ha dejado al menos 13 muertos y expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas.
“Venezuela se une al dolor del Pueblo de Barcelona y el mundo ante brutal ataque terrorista, elevamos nuestra oración por las víctimas...”, dijo el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter. En tanto que la cancillería venezolana emitió un comunicado donde el jefe de Estado repudiaba la violencia terrorista contra la humanidad.
Desencuentros. La nota también señala que Maduro expresa su solidaridad al pueblo español al Gobierno de ese país y a las autoridades de Cataluña. Sin embargo, el mandatario venezolano ha arremetido en el pasado contra el presidente español Mariano Rajoy, a quien ha acusado de entrometerse en los asuntos internos de su país.
En mayo el presidente venezolano tildó de cobarde a Rajoy por permitir una agresión contra el embajador venezolano en España, Mario Isea. De igual forma el mandatario se refirió al rey Felipe VI y dijo que era un drogado que creía que Venezuela le pertenecía.
Pronunciamiento opositor. Quien también se pronunció sobre el atentado, fue el líder opositor Julio Borges que preside el Parlamento. A través de una carta al ministro español de Relaciones Exteriores le expresó su solidaridad al Rey Felipe VI.
"El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento", escribió.
Comparte esta noticia