El mandatario venezolano dijo que el recién instalado Parlamento será "una instancia legislativa del pueblo desde la base".
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que dará "todo el poder" al "Parlamento Comunal" instalado el martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello, un nombramiento que fue criticado por la oposición, que asegura que esta figura no es constitucional.
"Hoy se instaló en la sede de la AN el Parlamento Comunal, yo le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal, y ese Parlamento va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base", dijo el gobernante durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
Maduro dijo que el martes se instalaron 600 legisladores "de todos los parlamentos comunales de base" y celebró que la llamada "revolución bolivariana" va "hacia el Estado comunal", aunque no ofreció detalles de cómo funcionaría esta figura.
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó esta jornada lo que tildó de "amenazas" del oficialismo, tras el nombramiento de este Parlamento Comunal así como el llamado que hiciera más temprano Maduro a la "rebelión" contra un supuesto "golpe electoral".
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en un comunicado que el Parlamento Comunal y el llamado de Maduro a la "rebelión" contra un supuesto "golpe electoral", son "lamentables gestos de inmadurez".
"El único Parlamento que menciona y reconoce nuestra Carta Magna es la Asamblea Nacional y esa misma Carta Magna establece que la voz del Pueblo Soberano, que se expresó en las urnas el pasado 6 de diciembre, es un mandato que debe ser obedecido por todos", afirmó Torrealba en referencia al recién nombrado Parlamento Comunal.
El 6 de diciembre, la oposición venezolana logró un contundente triunfo en las elecciones legislativas al alcanzar una mayoría calificada de dos tercios con 112 diputados contra 55 del chavismo. EFE
Comparte esta noticia