Nicolás Maduro se reunió con Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se está "abriendo un camino" para el diálogo político que convocó con la oposición del país bajo los auspicios de la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Camino de diálogo. "Hemos pasado revista de lo positivo del diálogo, del intercambio de opciones, propuestas (...) agradezco cómo se está abriendo un camino hacia lo que tiene definitivamente que consolidarse: un proceso de diálogo político", dijo el mandatario desde la entrada del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

Cita con líderes. Las declaraciones de Maduro se produjeron tras la reunión que mantuvo en el palacio presidencial con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, todos designados mediadores para el diálogo en el país caribeño.

Agradece interés. El jefe de Estado venezolano agradeció públicamente a los exmandatarios su labor y destacó que habían mantenido 48 horas de "reuniones incesantes" con las delegaciones de la oposición y del Gobierno.

Venezuela
El presidente de Venezuela afirmó que se está “abriendo un camino” para el diálogo político. | Fuente: EFE

Diálogo para encontrar soluciones. Aseguró que el diálogo con la oposición se dará para hablar sobre los problemas de los venezolanos y en función de "reforzar" y "defender" la paz del país. Maduro aseguró además que la próxima semana "continuará esta agenda de contactos, encuentros y buenas noticias".

Reunión con la oposición. Más temprano los expresidentes mediadores y Samper sostuvieron un encuentro con una delegación de la dirigencia política de la oposición, informaron a Efe fuentes opositoras. (EFE)