La Asamblea Nacional cada vez más cerca de conseguir la revocatoria del presidente Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó hoy el texto de la Ley Orgánica de Referendos, un instrumento con el que los opositores establecen el procedimiento para, entre otros asuntos, revocar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.
El texto deberá volver ahora a comisión para que se introduzcan los cambios realizados y posteriormente regresar al pleno de la Cámara para su aprobación definitiva.
"El objeto de este Proyecto de Ley justamente es regular diversas modalidades de referendo, como mecanismos de ejercicio directo de la soberanía, a partir de la normativa constitucional", señaló el texto de la propuesta, aprobada tras dos encendidas discusiones del pleno en el que los opositores ocupan 109 de los 163 escaños.
El texto legal de 73 artículos precisa los lapsos, pasos, y requisitos para convocar los procesos de referendo, un marco legal con el que la oposición podría convocar este mismo año una votación para cesar el mandato de Maduro.
Este es el penúltimo paso establecido por la legislación para su aprobación pese a que el chavismo, que manifestó insistentemente su rechazo a la norma a lo largo de las casi tres semanas que se prolongó el debate de su segunda discusión, alegó la inconstitucionalidad de la ley que, tras su aprobación definitiva, deberá ser refrendada por el propio Maduro. EFE
Comparte esta noticia