La marcha, denominada "Toma de Caracas", busca presionar al Poder Electoral por la agenda del referendo que impulsa la oposición para revocar a Nicolás Maduro.
En la víspera de una multitudinaria marcha a favor de un referendo revocatorio presidencial, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó capturar a más opositores señalados de preparar violencia para este 1 de septiembre y anunció que evalúa acciones contra el Parlamento, de mayoría antichavista.
Anuncia medidas. En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro informó que prepara un decreto para solicitar al Supremo venezolano el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, medida que podrá aplicarse a los más de 100 diputados opositores que controlan la Asamblea Nacional desde enero pasado.
La movilización. El anuncio en cuestión surgió un día antes de la denominada "Toma de Caracas", una marcha convocada hace semanas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral por la agenda del referendo que impulsa la oposición para revocar al mandatario venezolano.
Todo por el revocatorio. Esta movilización se ha convertido en el centro de atención en Venezuela puesto que la MUD ha dicho que será el inicio de una agenda de pelea que acabará el día que los ciudadanos voten para revocar o no a Maduro, mientras que el chavismo ha advertido sobre supuestos planes de insurrección.
Advertencia. En este sentido, Maduro dijo que algunos "cabecillas" de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia son los autores de estos planes violentos "para masacrar a su propia gente" y que dentro de la MUD existe, por ello, "angustia".
Comparte esta noticia