El gobierno de Nicolás Maduro también anunció la reactivación de ejercicios militares enfocados en la vigilancia de la infraestructura eléctrica. El régimen chavista insiste en que el apagón general que sufrió Venezuela por seis días fue producto de un ataque cibernético de Estados Unidos.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el servicio eléctrico se restableció en 100 % luego del apagón que afectó casi todo el país desde el jueves 7 de marzo, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde el viernes.
"El día de hoy está completamente restituido el 100 % del servicio de energía eléctrica a nivel nacional", dijo Rodríguez tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con "sabotajes locales" que ya están siendo atendidos.
Agregó que "el presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanudan a partir de mañana jueves", señalando que la jornada escolar se mantendrá suspendida por 24 horas más.
Según Rodríguez, la prestación del servicio de agua, afectado por el apagón, se ha restablecido entre 70% y 80%.
El ministro también anunció la reactivación de ejercicios militares que se venían realizando desde hace varias semanas, ésta vez enfocados en la vigilancia de la infraestructura eléctrica e hídrica.
Maduro sostiene que el apagón fue causado por "ataques cibernéticos y electromagnéticos" de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroeléctrica Guri, que genera 80% de la energía del país petrolero.
"Estos ejercicios militares están dirigidos a un proceso de protección integral al sistema eléctrico nacional", indicó Rodríguez, detallando que habrá un despliegue de la Fuerza Armada en las 114 estaciones de prestación de energía. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia