Venezuela: estudiantes marcharon a favor de Nicolás Maduro

En medio de la crisis social y económica del país, un grupo de estudiantes y trabajadores marcharon a favor de Nicolás Maduro y su gobierno.
Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro compartieron imágenes de la marcha chavista a través de Twitter | Fuente: Twitter

Miles de trabajadores y estudiantes afines al gobierno de Nicolás Maduro marcharon hoy en Caracas. Su objetivo fue respaldar al presidente venezolano y defender los logros alcanzados por la llamada revolución bolivariana.

"Chavistas y revolucionarios". Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta la sede del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores. La convocatoria fue hecha por el Gobierno nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los estudiantes y trabajadores, quienes son de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y otras instituciones educativas fundadas en los últimos 17 años por el Gobierno chavista, esperan ser recibidos por el propio Nicolás Maduro.

Defender los logros del chavismo. "Es una gran movilización de miles de hombres y mujeres del sector universitario que hoy vamos a salir en defensa de la educación pública, de los beneficios, de los derechos sociales que ha dado la revolución bolivariana", dijo Telémaco Figueroa, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios. La marcha, convocada en menos 24 horas, fue autorizada por el gobierno.

Marchas a favor y en contra. La movilización coincidió con una convocada por los líderes de la mayor y más importante universidad del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), críticos con el Gobierno de Maduro, y que denuncian una crisis universitaria que les pone en riesgo de cierre. Estos no obtuvieron el permiso de las autoridades para marchar pese a que lo anunciaron hace varios días, mientras que los chavistas obtuvieron el permiso en solo un día. EFE

También Caracas, estudiantes marcharon contra el Gobierno y se encontraron con la resistencia policial | Fuente: EFE
Los estudiantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro con lograron el permiso oficial para su protesta | Fuente: EFE


¿Qué opinas?