Juan Guaidó: "Acá está el mundo reunido respaldando esta lucha libertaria por Venezuela"

Tras su arribo a Caracas el líder opositor ofreció un mensaje a sus miles de seguidores en el que destacó el apoyo de varios presidente de la región y convocó a una nueva marcha para redoblar la presión contra Nicolás Maduro. 

Juan Guaidó fue recibido por una multitud en Venezuela. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

Luego de permanecer varios días fuera de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó calificó de exitosa su reciente gira por América del Sur y la comparó con la alianza política y comercial entre el gobierno de Rusia y el régimen de Nicolás Maduro.

"Acá está el mundo reunido respaldando esta lucha libertaria por Venezuela y para Venezuela", señaló durante el discurso que ofreció en medio de la ovación de miles de seguidores que lo esperaron mientras se reunía con presidentes de la región.

En su discurso, el líder opositor pidió un reconocimiento para el Parlamento venezolano y los diputados que se trasladaron a la frontera para expresar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, así como para los jóvenes, partidos políticos, estudiantes, Iglesia, sindicatos y otros gremios.

Guaidó volvió a referirse sobre una ruptura en la "cadena de mano" al interior de las Fuerzas Armadas e insistió en que una gran mayoría dentro de esta institución está a favor de un cambio de liderazgo.

"Quien usurpa funciones, por más que se quiera disfrazar con una banda, no es el Presidente. Acá está el presidente encargado de la República de Venezuela buscando ayuda para su gente y hablando del futuro del plan país", señaló.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. "El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, ante miles de seguidores que lo recibieron en una plaza del este de Caracas.

¿Qué opinas?