Venezuela: Vicepresidenta chavista asegura que el gobierno “está actuando” tras llegada de Juan Guaidó

Delcy Rodríguez comentó sobre el retorno del presidente interino de Venezuela al país y dijo que "las instituciones venezolanas están actuando y seguirán preservando el estado de derecho en el país". 

El presidente interino de Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. | Fuente: AFP

Este lunes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, retornó a su país después de permanecer en Colombia, Argentina, Paraguay y Ecuador. Su retorno a Venezuela fue atestiguado por autoridades diplomáticas de países que lo reconocen como mandatario encargado. 

Sin embargo, la llegada de Guaidó se ha visto amenazada luego de que Nicolás Maduro dijera la semana pasada que este debe "respetar la ley" y que si regresa a Venezuela "tendrá que ver la cara de la justicia". 

Por su lado, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, que se encontraba en Rusia buscando respaldo por parte de Vladimir Putin, se pronunció sobre el retorno de Guaidó. "Las instituciones venezolanas están actuando, las instituciones venezolanas seguirán preservando el estado de derecho en el país", apuntó.

El líder parlamentario aseguró anoche que encarcelarle sería "golpe de Estado" ante el que sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones" aunque no reveló detalles.

Se prevé que el líder antichavista reaparezca en público en Caracas luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador tras haber cruzado a pie la frontera hacia Colombia.

EFE

¿Qué opinas?