Maduro reclama a Leopoldo López "mensaje de rectificación y paz"

El presidente aseguró que fue él quien que aprobó un informe de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que pedía arresto domiciliario para el líder opositor.
Nicolás Maduro dijo que apoya el cambio de prisión efectiva a domiciliaria para Leopoldo López. | Fuente: RPP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó este sábado al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

"Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió al dirigente opositor), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

Apoya decisión. El mandatario agregó que acata y respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del dirigente, quien cumplía en la prisión militar de Ramo Verde una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por instigación a la violencia en protestas que convocó a principios de 2014 y dejaron 43 muertos.

"Acato la decisión y, digo más, apoyo la decisión (…) y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL", expresó Maduro frente a partidarios en la ciudad de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este), en una actividad en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó y que sus adversarios denuncian como una maniobra suya para perpetuarse en el poder. Aseveró que la medida demuestra "la independencia" del TSJ, acusado por la oposición de servirle.

Acusa a fiscal. El presidente responsabilizó por la condena a López a la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en una de sus mayores críticas y que rechaza la Constituyente.

"Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (...) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público".

Leopoldo López saludo a sus seguidores desde el techo de su casa tras su liberación. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?