El sargento Linarez cruzó la frontera hacia Colombia por el Puente Santander, donde fue recibido con vítores por los pobladores y aseguró que en las filas chavistas "hay mucho desacuerdo". “Exhorto a mis compañeros que también deserten", dijo.
El sargento Linarez, uno de los militares que desertó este sábado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que en las instituciones castrenses “hay mucho desacuerdo” con el régimen de Nicolás Maduro, pero confesó que hay “miedo” por las represalias.
“Mis compañeros quizás no tuvieron el coraje que yo tuve para hacer esto. Dentro de la tropa, sea Ejercito, Aviación, Armada, Guardia Nacional, hay mucho desacuerdo”, declaró al periodista Jesús Mesa, quien publicó la entrevista en Twitter.
“Por parte de los oficiales, también hay mucho desacuerdo, pero ese es el miedo. Allá no puedes hablar, no puedes decir nada en contra del Gobierno. Es traición a la Patria”, detalló el sargento.
El sargento Linarez cruzó la frontera hacia Colombia por el Puente Francisco de Paula Santander, donde fue recibido con vítores por los pobladores. “Exhorto a mis compañeros que hagan lo mismo (que deserten)”, remarcó.
Linarez reveló que estuvo pensando “días” desertar, pero que finalmente se decidió a hacerlo. “No fue de ayer para hoy, fueron días”, comentó. “Somos millones de venezolanos, ellos son escasos 30 o 40. Fuerza, mucha fuerza”, remarcó. Tras contar que entregó sus armas y que quiere ver a Venezuela libre, el militar rompió en llanto cuando le preguntaron por sus familiares, a quienes le dijo que está bien.
Junto con Linarez, otros tres militares venezolanos desertaron y abandonaron el país rumbo a Colombia.
Comparte esta noticia