La oposición se comprometió en impulsar desde la Asamblea Nacional una serie de medidas sociales que consideran "vitales" para los venezolanos.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aventajó en más de dos millones de votos al chavismo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, aseguró hoy que tras asumir la mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN) estarán al "servicio de la reivindicación social".
"La mayoría calificada de la Asamblea Nacional va a estar al servicio de la reivindicación social, nosotros vamos a empujar desde la AN un conjunto de reinvindicaciones sociales, básicas, elementales, claves para el pueblo", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.
El portavoz de la oposición compareció ante los medios acompañado por los 112 diputados de esta coalición política elegidos en los comicios, quienes a partir del próximo 5 de enero asumirán sus cargos oficialmente para el período legislativo 2015-2021.
Torrealba anunció que la alianza, adversa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, promulgará una "ley de misiones", que regulará los programas de ayuda social creados por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que, asegura, "ha sido utilizada como un elemento de control político".
"La ley de misiones para todos plantea fortalecer los programas sociales, fortalecer todo lo que signifique la ayuda para cualquier ciudadano, pero vamos a eliminar la manipulación político-partidista, ideológica y el control político-clientelar por parte del Gobierno o el partido del Gobierno", explicó.
EFE
Comparte esta noticia