El fútbol no fue ajeno a las manifestaciones de descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro
El fútbol no fue ajeno a las manifestaciones de descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro | Fuente: EFE/larazon.net

Fanáticos de la selección de Venezuela aprovecharon el duelo entre su selección y Argentina para cantar en contra de Nicolás Maduro. El hecho, según se registra en videos compartidos en Twitter, se dio en la previa al inicio del partido jugado este martes por las Eliminatorias Rusia 2018.

Manifestación. "Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer", comenzó a escucharse en las tribunas del estadio Metropolitano de Mérida donde Venezuela igualó con Argentina por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Los venezolanos opositores al gobierno del presidente de Nicolás Maduro, presentes en el encuentro de la Vinotinto, protestaron con este cántico en medio del clamor que hay en el país caribeño por la realización de un referendo revocatorio presidencial.

Situación compleja. Este cántico se popularizó en la oposición venezolana como protesta en 2002 contra el gobierno revolucionario, comandado en aquel entonces por el presidente Hugo Chávez, ya fallecido. Los líderes opositores al gobierno de Maduro han convocado para este mes varias movilizaciones de protesta para presionar al Poder Electoral a que de respuesta de la fecha y condiciones para la recolección de un 20% de manifestaciones de voluntad que activen el revocatorio presidencial.

Resultado sorpresivo. A pesar de que viene realizano su peor campaña de los últimos años en Eliminatorias, la selección de Venezuela empató con Argentina por la octava fecha de la competencia. Los goles fueron marcados por Juan Pablo Añor (35') y Josef Martínez (53'), mientras que Argentina, sin Lionel Messi por lesión, empató gracias a los tantos de Lucas Pratto (58') y Nicolás Otamendi (82').

Con información de EFE

Tras su empate ante Venezuela, Argentina quedó en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos. La 'Vinotinto' es colera con apenas dos unidades.
Tras su empate ante Venezuela, Argentina quedó en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos. La 'Vinotinto' es colera con apenas dos unidades. | Fuente: EFE
En las últimas semanas se han dado una serie de protestas callejeras y 'cacerolazos' en contra de Nicolás Maduro y a favor del referéndum para nuevas elecciones.
En las últimas semanas se han dado una serie de protestas callejeras y 'cacerolazos' en contra de Nicolás Maduro y a favor del referéndum para nuevas elecciones. | Fuente: El País
Nicolás Maduro gobierno Venezuela desde el 2013, año en que sucedió a Hugo Chávez tras su muerte. Meses después ganó una elección para mantenerse en el puesto.
Nicolás Maduro gobierno Venezuela desde el 2013, año en que sucedió a Hugo Chávez tras su muerte. Meses después ganó una elección para mantenerse en el puesto. Hoy su gobierno atraviesa su momento más crítico. | Fuente: runrun.es