Ricardo Gallardo y Cecilia Borozovich brindan apoyo a Greenpeace para difundir campañas sobre ecología en el Perú
El dúo Abbril, conformado por el compositor y guitarrista Ricardo Gallardo y la cantante y actriz Cecilia Brozovich, acaban de lanzar “Palomitay”, segundo sencillo promocional del nuevo disco que están trabajando para este 2013. La nueva pieza musical es interpretada íntegramente en quechua y será regalada a todos sus seguidores vía su cuenta oficial en www.facebook.com/abbrilmusic
Se trata de una historia andina compuesta por Ricardo Gallardo; “este tema lo escribí en Warochirí, camino a Huancayo, sus líneas buscan expresar y formar conciencia sobre la explotación moderna que vivimos en la actualidad, el simbolismo del Cóndor, el poco valor por la vida, ya que muchos hombres mueren en las calles y en las minas”, refiere su autor. Dicho tema es un soneto con amplia influencia new age, sonido muy común en Europa, con la impecable ejecución de Cecilia Brozovich, quien nos cuenta que “Palomitay tiene la capacidad de transportarme, es un vuelo, definitivamente me lleva a otra realidad”.
El dúo Abbril viene trabajando en su segunda producción discográfica, esta vez con gran influencia andina en su sonido, quizá ya con muy poca cercanía al pop de fácil audiencia, Abbril busca reivindicar el quechua dentro de la música popular y toman muy enserio su nuevo camino, ya que actualmente son el primer artista peruano que está apoyando a Greenpeace en la tarea de difundir campañas educativas sobre cuidado del medio ambiente, conservación del agua, cambio climático, entre otros importantes temas que tienen poca difusión en el país, por ello, instan a la población a ingresar en el sitio www.greenpeace.org.ar y convertirse en un ciberactivista.
“Nosotros como músicos amamos el arte y la vida. Respetamos a nuestra Pachamama que precisamente da origen a la vida y estamos firmemente comprometidos con todo aquello que podamos hacer para intentar detener tantos años de maltrato a nuestro planeta, que es el único hogar que tenemos. Esperamos que nuestras voces sirvan esta vez para hacer un llamado en beneficio de toda la humanidad”, nos dicen.
Comparte esta noticia