Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Adam Lambert se comprometió a no desnudarse en concierto de Malasia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El polémico cantante moderará su show, ya que ha recibido el visto bueno de las autoridades, pese a las airadas protestas de un partido político ultraconservador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cantante "glam" estadounidense Adam Lambert ha aceptado rebajar el habitual tono provocador de sus conciertos para poder actuar en la conservadora Malasia, informan hoy los medios locales.

Lambert, abiertamente homosexual, ha recibido el visto bueno de las autoridades pese a las airadas protestas del ultraconservador Partido Pan-Islámico (PAS), tercera fuerza política en el país de mayoría de población musulmana.

El artista se ha comprometido a no desnudarse durante el recital, algo que ya obligó primero retrasar y luego a cancelar un concierto de la estrella del hip hop Akon, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario "The Star".

Lambert se hizo famoso gracias al concurso "American Idol" y a finales de 2009 provocó una controversia en Estados Unidos por su actuación durante la ceremonia de entrega de los American Music Awards, donde besó en los labios al teclista de su grupo, condujo a dos bailarines por el escenario como si fueran los perros de un trineo y simuló una felación con otro de ellos.

A través de su perfil en Twitter, el artista reconoció haber aceptado algunos cambios para actuar el jueves en Kuala Lumpur, pero negó que su espectáculo sea ofensivo en un país en el que las relaciones homosexuales son delito y están castigadas con hasta 20 años de prisión.

Lambert afirmó que su Glam Nation Tour "promueve cualquier estilo de vida que incluya la libertad para buscar el amor y la intimidad".

Malasia impone estrictas normas para las actuaciones en directo, en las que los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Por allí han pasado artitas como Gwen Stefani, que acató las reglas y lució un atuendo más conservador de lo habitual, o los Black Eyed Peas, que retiraron de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol, por otro lado, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos ante que cambiar su vestimenta.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA