Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Al Jardine de The Beach Boys: La música nos mantiene jóvenes

Facebook de Al Jardine
Facebook de Al Jardine

Mítica banda californiana celebrará sus 50 años con una gira por Europa que arranca el próximo 21 de julio en España.

 

Al Jardine, guitarrista y cantante de The Beach Boys, abrirá el 21 de julio en España, junto al resto de miembros fundadores de la banda, una gira por Europa para celebrar los 50 años del grupo y reencontrarse con un público "de todas las generaciones", convencido de que su música "hace a la gente sentirse joven".

Para el guitarrista de la mítica formación californiana de los años 60, el reencuentro con sus compañeros para festejar su medio siglo de historia ha resultado "una experiencia maravillosa" y "muy divertida", dijo en una entrevista telefónica concedida a Efe, en la que también reconoció que volver a unirse les ha supuesto "mucho trabajo".

"The Beach Boys lleva tiempo trabajando juntos, suena genial y la colaboración entre el grupo y el público está siendo fantástica", afirmó, antes de recordar que eso es posible porque en un único concierto están ofreciendo "treinta años de música", lo que "es casi un milagro".

No es de extrañar que cada actuación, en función del lugar, esté durando "unas dos o tres horas", sobre todo porque ofrece una selección de la "sorprendente" evolución experimentada por la formación, pero también personal.

"Hemos hecho un largo camino hasta llegar al último álbum,"That"s why God made the radio" ("Esto es por lo que Dios creó la radio"), que muestra lo importante que ha sido la radio para nosotros", señaló Al Jardine.

"Es algo especial"

Para el guitarrista, formar parte de The Beach Boys es "algo especial", porque le ha servido para vivir un reencuentro "muy importante", también para el resto de los integrantes: Brian Wilson, Mike Love, David Marks y Bruce Johnston, que se han dado cuenta de que son "mucho más grandes" cuando están juntos que "por separado".

Al mismo tiempo, la gira servirá para reencontrarse con su público de siempre, pero también con el de ahora, ya que tienen seguidores de "muchas" generaciones, lo que, en su opinión, resulta "realmente sorprendente".

"La música mantiene joven a The Beach Boys", reconoció, al tiempo que apuntó que escuchar sus canciones puede hacer que la gente se sienta joven, una razón por la que, en su opinión, el público acude a sus conciertos.

En Europa

El concierto que abrirá su gira europea, en el festival Músicos en la Naturaleza, de Gredos (Ávila, centro de España) servirá para mostrar la evolución en los últimos años, frente a la imagen que se ha tenido de ellos vinculada al sol, la playa o el surf, gracias a discos como "Surfin USA" y "Surfer Girl" y temas como el famoso "Good Vibrations".

Al Jardine explica que, después de aquella etapa, han creado "un tipo de música diferente para un público diferente", cambiando su sonido y también su estilo, como se puede apreciar, señala, en discos como "Pet Sounds" o "Smiley smile", que son "diferentes, más psicodélicos"

The Beach Boys iniciarán gira europea en un escenario donde han tocado en anteriores ediciones artistas como Sting, Bob Dylan o Mark Knopfler, algo que "en absoluto" pone nervioso al grupo, ha asegurado Jardine.

Al contrario, esperan encontrar un público que sea "igual de increíble y maravilloso" que el que tuvieron en sus últimos conciertos en Madrid y Barcelona, en los años noventa.

En Gredos esta formación mostrará por qué Dios creó la radio, en el sentido de que fue este medio el que "hizo a The Beach Boys famosos en todo el mundo", ha señalado el guitarrista, antes de añadir entre risas que "Dios creó la radio para The Beach Boys y también para Mark Knopfler".

EFE

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA