Alberti: ´La gente cree que Gustavo lo hacía todo en Soda Stereo´

´En Soda Stereo, los tres entendíamos que la música no es individualidad o virtuosismo, y por eso todos trabajamos para que los temas sonaran bien´, expresó.
Radio Capital

Para Charly Alberti, baterista de la recordada agrupación de rock Soda Stereo, Gustavo Cerati, líder de dicha banda, era “una de las personas más creativas que he visto salir de la Argentina”.

En declaraciones a la Agencia Andina, el artista, devenido hoy en militante ambientalista, también resaltó la concepción que sobre la música tenía el referido trío; uno de los más importantes de la música popular latinoamericana.

“En Soda Stereo, los tres entendíamos que la música no es individualidad o virtuosismo, y por eso todos trabajamos para que los temas sonaran bien, así hubiera que tocar solamente dos notas en alguno”, señaló.

Por ello también resaltó el papel desempeñado por los integrantes del grupo a lo largo de una carrera que comprendió 24 años de historia y seis discos de larga duración grabados en estudio, considerados hoy clásicos del rock cantado en castellano.

En ese contexto también afirmó que es erróneo creer que el desaparecido músico haya sido “el único que creaba en la banda”.

“Eso es algo que corre mucho por las redes: la gente cree que todo lo hacía él, pero la verdad es que eso no era así. Los temas salían de la sala de ensayo, tocando los tres juntos”.

Respecto a que en los discos del trío la autoría de las canciones se atribuía mayormente al fallecido vocalista y guitarrista, Charly Alberti señaló que ello derivaba de decisiones internas de la agrupación. “Pero los temas eran del conjunto de la banda”, insistió.

“Si no hubiera sido así, Gustavo habría sido solista toda su vida”, recalcó.