Azucena Kantarina en concierto con sus Arpegios del Corazón

Considerada la mejor cantante de la región Ancash, ofrecerá un concierto el viernes 11 en el auditorio de la Derrama Magisterial
Foto: Difusi

Considerada en la actualidad la mejor cantante de la región Ancash, Azucena Kantarina ofrecerá un concierto el viernes 11 de junio, a horas 7:30 p.m., en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

La actividad tiene también como motivo presentar la nueva producción discográfica de Azucena titulada "Arpegios del Corazón", un importante trabajo donde la cantante huaracina oriunda del barrio de Nicrupampa nos muestra la belleza de la música campesina de su tierra, es decir huainos y chimayches interpretados con arpa y violín nativos.

Azucena Camones Cerna (www.azucenakantarina.com) en sus inicios fue la ganadora de un concurso en su ciudad.

Se hizo popular como "Azucena Kantarina" y, luego en Lima, conoció y trabajó con el maestro Juan Huarcaya, músico y compositor que radica en los Estados Unidos.

"Descuentos de la vida", "Latidos del Corazón" y otras canciones, como una dedicada a los educadores peruanos, son las que identifican a la cantante que hace algunos años fue elegida para un CD de homenaje al gran Ernesto Sánchez Fajardo "El Jilguero del Huascarán", a pedido de familiares del recordado cantautor coronguino.

Ella llevó sus canciones a Estados Unidos y son frecuentes sus participaciones en numerosos pueblos de Ancash.

Su concierto cuenta con los auspicios del programa radial "Forjando Peruanidad", que conduce el Dr. Luis Lara Márquez, un destacado ancashino y asesor tributario que tiene en su haber centenares de versiones de "El cóndor pasa" y anualmente presenta la condecoración Tinkuy a las celebridades de nuestra música.