Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Babasónicos regresa a Lima con Mucho +

Argentinos incluyeron a Perú en su gira "Mucho Tour 2009"

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
 

Babasóncos volverán a Lima en junio

Babasónicos uno de los grupos más vanguardistas del rock latinoamericano ofrecerá en Lima un exclusivo concierto el próximo viernes 5 de junio en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina. Los argentinos incluirán en el show los éxitos de sus nueve discos editados a lo largo de su carrera además de las canciones de sus últimos CD "Mucho" y "Mucho +".

 

La banda se forma en noviembre de 1991 con Adrián Dárgelos como vocalista, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñon, Gabriel Manelli y Diego Castellano. El primer álbum de Babasónicos, Pasto (1992) incluye "D-generación", su primer éxito, con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. Ese mismo año actuaron como teloneros para Soda Stereo.

 

Luego vendrían los discos, "Dopadromo" (1996), "Babasónica" (1997), Miami (1999), álbum en el cual marcan una transición que se concreta con su siguiente trabajo. El disco "Jessico" (2001) - el primer gran álbum argentino de la década, según los críticos -fue nominado a mejor álbum de rock para los Grammy Latinos y de ahi se desprenden hits tales como "los Calientes", "El loco" y "Deléctrico". A finales del 2003 editan el disco "Infame" y ganan un lugar como el grupo más popular de la Argentina, este álbum cuenta con varios temas  que tuvieron amplia rotación en las radios y televisoras del continente como "Irresponsable", "Y que" y "Putita".

 

En octubre de 2005 lanzan el disco "Anoche", placa que contiene canciones como "Carismático" y "Yegua". El 2007 la banda se presenta a los MTV, donde recogieron el premio a Mejor Banda Rock.

En 2008 se edita el disco "Mucho", donde destacan "Pijamas", "Microdancing" y "Las demás". Tanto la banda como el disco fueron elegidos por la prensa especializada como los mejores de América Latina de 2008.

 

Las entradas para el concierto de Babasónicos ya están en preventa en "Tu entrada" a precio de oferta hasta el 10 de mayo.


Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA