Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Banda de rock Red Hot Chili Peppers quiere actuar en Cuba

Facebook Oficial Red Hot Chili Peppers
Facebook Oficial Red Hot Chili Peppers

"Es grandioso saber que los cubanos están ahí, saber que existen. Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto", dijo el guitarrista Josh Klinghoffer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers quiere presentarse en Cuba, dijo su guitarrista Josh Klinghoffer, quien se encuentra de visita en La Habana, según reportaron hoy medios locales.

"Queremos venir a Cuba hace mucho tiempo, por eso cuando les dije que venía, todos querían acompañarme. Pero lo haremos pronto, te lo aseguro. Una vez a la semana les menciono que deberíamos tocar aquí", dijo Klinghoffer tras acompañar al rapero Quest Love, en un concierto en la galería de la "Fábrica de Arte Cubano" en La Habana.

El músico estadounidense que ya estuvo en la isla hace diez años, dijo que desde entonces quedó "obsesionado" con la idea de regresar y con el fallecido trovador Compay Segundo, a quien calificó como "el tipo más genial del mundo" .

"Ahora la manager de Quest Love me propuso esa posibilidad y aquí estoy", declaró al periódico "Granma".

Josh consideró que el proceso de deshielo diplomático iniciado por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba es "un gran momento" para que vengan a la isla las bandas estadounidenses que desde hace mucho tiempo quieren tocar ahí, así como otros músicos interesados en conocer la cultura y el público cubano.

El guitarrista dijo que se sorprendió al descubrir que los "Red Hot" cuentan con muchos seguidores en Cuba, donde no estaba seguro de que su música hubiera llegado.

"Es grandioso saber que los cubanos están ahí, saber que existen. (...) Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans", añadió.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA