Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Beyoncé bate el récord de ventas para un lanzamiento por iTunes

Beyonce Oficial Sony
Beyonce Oficial Sony

"Beyoncé", titulado de forma homónima, es el primer álbum visual de la artista estadounidense, compuesto por catorce canciones y diecisiete videos.

El quinto álbum de estudio de Beyoncé, publicado por sorpresa y en exclusiva para iTunes el pasado viernes, se ha convertido en el lanzamiento de mayores ventas digitales a través de esa plataforma, con 828.773 unidades, se informó hoy.

El récord hasta ahora estaba en posesión de Taylor Swift, con 617.213 copias de su trabajo "Red", editado en 2012.

"Beyoncé", titulado de forma homónima, es el primer álbum visual de la artista estadounidense, compuesto por catorce canciones y diecisiete videos grabados en ciudades como Nueva York, París, Sidney o Río de Janeiro.

Las canciones contienen colaboraciones con su esposo, Jay-Z, y cantantes como Frank Ocean o el rapero Drake. En el video que acompaña a la canción que cierra el disco, "Blue", aparece su hija, Blue Ivy.

Los usuarios de iTunes, en esta ocasión, no podían comprar canciones sueltas del trabajo al precio habitual de 99 céntimos, sino que estaban obligados a comprar el disco entero por 15,99 dólares.

"No quería lanzar la música de la misma forma que lo había hecho hasta ahora", indicó la cantante en un comunicado.

"De esta forma siento que puedo hablar directamente a mis fans", agregó.

El acuerdo de exclusividad entre Beyoncé y Apple concluirá pronto, ya que una edición en CD/DVD estará disponible en las tiendas para las vacaciones navideñas, según anunció la discográfica Sony.

El hecho de que el álbum saliera a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia para ofrecer su trabajo sin ningún filtro, de forma que permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el disco.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA