Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brillos y opacidades en la final de 9° temporada de American Idol

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Hay quienes creen que la presencia de tantas figuras, algunas de ellas alternando con los finalistas, hizo que el público no reparara en ellos sino en las estrellas

El final de la novena temporada de American Idol fue la habitual mezcla de euforia agradable (Bret Michaels, siendo la imagen de la salud) y bajos embarazosos (Dane Cook, ¿verdad?).

Pero no hubo sintonía con el desfile de estrellas invitadas (Janet! Alannis! Christina!), o el regreso de siete de los ocho campeones Idol y docenas de destacados que también corrieron para la gran despedida a Simon Cowell.

En realidad habría que sentir un poco pena por Lee DeWyze y Cristal Bowersox, que tuvieron que compartir la noche más importante de sus vidas con la última presentación de Simón. Eso no cambia, sin embargo, el hecho de que uno de ellos es el nuevo American Idol. Fue un "Beautiful Day" de hecho, para Lee DeWyze.

"Oh, Dios mío", no podía dejar de jadear el empleado de almacén de pintura de 24 años luego que Ryan Seacrest le notificó de la victoria. "No sé", dijo, cuando se le preguntó cómo se sentía. "Esto es increíble. ¡Gracias chicos por todo. Gracias, gracias, muchas gracias chicos, gracias a todo el mundo, no puedo creer esto ... Cristal, te amo", añadió, abrazando a la finalista de 24 años de edad.

Cristal puede haber tenido el mejor desempeño final de la noche, pero Lee logró superarla por un margen de 2 por ciento, según las cifras anunciadas.

"Estoy feliz", dijo Lee. "Estoy tan feliz ahora mismo. Nunca he sido más feliz en mi vida".

Y debido a que este final estuvo lleno de acción y siempre de "tan-tan-tanto", aquí está un resumen de los altos y bajos:

Aspectos destacados:

Simon Cowell: Justo cuando se pensaba que esta final iba a ser decepcionantemente mediocre (la canción de homenaje de Dane Cook nada graciosa, los montajes, los discursos extensos y los comentarios inconexos de Paula Abdul), salió Kelly Clarkson, seguido por casi todos los ganadores de los otros Idol (David Cook estaba haciendo un evento de caridad) y un grupo de finalistas de temporadas pasadas. Ni siquiera se recuerda lo que cantaban, pero el efecto fue impresionante. "Yo no pensé que sería tan emocional, pero estoy realmente emocionado", dijo Simon en agradecimiento. "La verdad es que cuando todo el mundo se pregunta quién me va a sustituir, quién va a ser el juez que viene, la verdad es que ustedes", dijo, señalando a la audiencia "ustedes son el juez de este espectáculo, y han hecho un trabajo increíble en los últimos años".

El regreso de Paula: Ella tuvo problemas hablando sin ver el teleprompter y haciendo comentarios que no venían a cuento, pero se veía hermosa e hizo sonreír. Ella era realmente el corazón de esta operación. Y su revelación de que había un bebé entre bastidores con corte de pelo de Simón "es tu turno para darle de comer, mi amor", valía la pena en una puesta como la que se vio.

Bret Michaels: El ganador del tercer lugar Casey James se robó el show con "Cada rosa tiene su espina" acompañado de la estrella del reality de televisión Bret Michaels. Este fue definitvamente el punto más alto en la primera hora de la final.

Lee, Crystal y Joe Cocker: ¡Se pensó que se estaba escuchando el tema de apertura de Los Años Maravillosos! La presencia de los finalistas con el veterano de Woodstock en "A Little Help From My Friends" fue una opción muy acertada.

Lee y Chicago: Tal vez Cristal y Alannis Morrissette tuvieron un mejor ajuste vocal pero hubo algo sutilmente orgánico en la participación de Lee con la banda Chicago.

Janet Jackson: Siempre es un buen momento para escuchar "Nasty Boys".

Luces tenues:

 Al principio, todo el sonido iba bien en la final de American Idol que uno se pregunta cómo los concursantes pasaron momentos ensordecedores a principios de la temporada. Luego sacan a los creadores de hits, y uno se da cuenta que Siobhan Magnus y Aaron Kelly no puede sostenerle una vela a los hermanos Gibb de los Bee Gees, una vez que arrancaron en "How Deep Is Your Love" y mucho menos las seis niñas en comparación a la suprema cantante Christina Aguilera.

¿Hemos mencionado a Dane Cook?

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA