El músico de jazz, que tocó junto a grandes de la talla de Nat King Cole o Frank Sinatra dejó de existir la noche de Navidad en un hospital de Florida.
El reconocido clarinetista de jazz Buddy DeFranco, un maestro del bebop y que actuó junto a músicos célebres como Billie Holiday y Frank Sinatra, falleció esta semana a los 91 años en un hospital de Florida, según informó su esposa, Joyce.
Nacido en 1923 en Camden (Nueva Jersey) y criado en Filadelfia, DeFranco falleció el pasado día 24 en un hospital de Panama City, en Florida.
Su padre, Leonardo, era afinador de piano y guitarrista, y Buddy comenzó a desarrollar su talento musical desde niño, ya que desde los 5 años tocaba la mandolina y el clarinete desde los 8.
La carrera de DeFranco comenzó en la década de 1930, cuando las estrellas eran figuras como Benny Goodman y Artie Shaw, y se convirtió en uno de los clarinetistas de jazz más aclamados de su generación, sobre todo por su maestría en el estilo bebop.
Grabó más de 160 discos y actuó junto a grandes como Holiday, Sinatra y Nat "King" Cole, entre muchos otros.
De acuerdo con su página web oficial, DeFranco será incinerado y habrá una ceremonia en su honor en una fecha aún no precisada. EFE
Comparte esta noticia