Karen Vega

Consuelo Schuster, reconocida cantante chilena, llega a Lima en los próximos días para promocionar su nuevo single musical “Caminante”, tema que está incluido en su nueva producción discográfica.
 
“Caminante”,  se denomina su nuevo single, que mezcla sonidos pop, folk y que es un adelanto de su disco inédito que se lanzará en unos meses, donde existe una presencia de instrumentos tan particulares como el “ukelele”.
 
“Nos inspiramos mucho en el sonido de los 60 y 70, tiene bronces, toques de jazz y folk, además de cuerdas. Realmente era muy importante unir todos los estilos que me gustan y que son naturales para mí: jazz, folk, blues, pop, son estilos que siempre han estado presentes en mi vida, por lo que este álbum es muy personal y honesto”,  señaló  Consuelo.
 
Este retorno viene acompañado de importantes colaboradores: desde el reconocido pianista Valentín Trujillo, Ángel Parra (“Los Tres”), Andrés Pérez (figura del jazz nacional, saxofonista) y Lalo Ibeas (“Chancho en Piedra”).  Además es producido por Roberto Trujillo R. (director musical de Myriam Hernández, y músico estable Chancho en Piedra y  De Kiruza).
 
Además participan músicos internacionales de gran trayectoria como Dan Warner, guitarrista que ha grabado con Madonna y Justin Timberlake, y Lee Levin, baterista quien ha grabado con Pink, Ricky Martin, Calle 13, entre otros.
 
Consuelo estudió en la Escuela Moderna de Música de Santiago. En  2005,  representó a Chile en el Festival de Viña del Mar junto a su grupo de entonces “La Fem”. Su primer disco solista (2009, Feria Music)  se llamó “No esperaré más”. La producción musical estuvo a cargo de Jaime Ciero (Alejandra Guzmán, Marta Sánchez y Luis Fonsi, etc) y fue un gran éxito en nuestro país.
 
A lo largo de su carrera, Consuelo ha compartido escenario con importantes artistas internacionales, como Jennifer Batten (guitarrista Michael Jackson),  Ricky Lawson, baterista de Eric Clapton, Phil Collins, entre otros.
 
Hoy luego de varios años de silencio discográfico regresa con un nuevo sonido y una nueva propuesta: “Me siento muy feliz de ver nacer este nuevo disco, ha sido un trabajo de mucha dedicación, es muy personal y honesto, tratamos de mostrar quien soy, lo que me gusta; estuve mucho tiempo sin grabar mi música, y sentí que ya era momento de hacerlo”, puntualizó.