La semifinal del concurso que busca nueva figuras del cantar folclórico se realizará el 22 de setiembre en un local de Lince y la gran final se realizará en un teatro.
Dos cientos cuarenta jóvenes provenientes de diversos lugares del país participan en el “Concurso Nacional de Voces Nuevas 2011”. Canto Andino, sintonizado espacio de televisión que conduce Isaac Sarmiento “Wallpa Waccay” y se emite diariamente por las madrugadas y mañanas vía ATV, tiene a su cargo la organización del concurso cuya última selección de participantes se realizará el lunes 19 de setiembre en el Rinconcito Ayacuchano de Lince, Jr. Ignacio Merino 1965.
En ese mismo lugar se realizará la semifinal el jueves 22 de setiembre para posteriormente en un prestigioso teatro presentar la gran final. Los triunfadores se harán acreedores a importantes estímulos y a los que ocupen los tres primeros lugares, adicionalmente, se les premiará con la producción total de materiales audiovisuales de elevada calidad.
El conocido cantautor Eusebio ‘Chato’ Grados integra el jurado calificador y el acompañamiento musical para los concursantes se encuentra a cargo de destacados instrumentistas como el violinista Máximo Barraza, el acordeonista y tecladista Herber Merino y los guitarristas Tany Durand y Julio Arango.
Los concursos que ha promovido Canto Andino han permitido conocer a figuras que destacan en la interpretación y difusión de la música de nuestros pueblos. Se puede mencionar a July del Perú, María Jesús Rodríguez “Lucero del Perú”, Pilar Benítez, Rina Prado (cantante repudiablemente victimada), Mao Fernández, Roxana Gutiérrez, Carlos Garcés, Carlos Vila (actual primera voz de Los Apus), María López y otros que provienen de esas canteras,
“Los concursantes participan cantando huainos, pasacalles, mulizas y otras formas musicales andinas nuestras.
Promuevo concursos de nuevas voces desde tiempos en que me desempeñaba como conductor de un programa radial hace muchos años, antes de ingresar a la televisión”, manifiesta Wallpa Waccay, nombre que se le atribuyó en sus inicios por desempeñar su actividad radial en la hora en que canta el gallo.
Comparte esta noticia