Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cien años de los primeros discos del dúo criollo Montes y Manrique

Difusi
Difusi

Llegaron a grabar 172 canciones entre yaravíes, marineras, valses, tonderos y otros géneros en 1911 en Nueva York.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cien años han transcurrido de las grabaciones de los primeros discos de música criolla y peruana hechos en Nueva York por el dúo criollo Montes y Manrique. Es gracias a Eduardo Montes y César Manrique que podemos escuchar canciones criollas del año 1911. Contratados por la casa comercial Holding, grabaron un total de 172 canciones entre yaravíes, marineras, valses, tonderos y otros géneros. Antes de esa fecha, nadie había registrado el sonido de nuestra música.
 
Para celebrar tan importante acontecimiento, Radio Filarmonía y el ICPNA han organizado una interesante conferencia donde se analizarán la vida de los padres del criollismo y el devenir de su trayectoria artística.
 
La mesa estará conformada por Fred Rohner, (lingüista), José Francisco Vallejos (investigador), Luis Alberto Salazar (musicólogo) y el doctor Marco Aurelio Denegri, quienes nos darán a conocer la historia de cómo este famoso dúo llegó a Nueva York, cómo escogieron su repertorio y en qué se basaron para poder grabar sus míticos discos de carbón.
 
La presentación estará a cargo de Daniel Alejos Cornelio, productor y conductor del programa "Un encuentro con nuestra música criolla" y fin de fiesta con la agrupación Perú de Fiesta.
 
Una cita para los amantes del criollismo que se llevará a cabo este lunes 26 de setiembre a las 7.30 p.m. en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA