Cien años de los primeros discos del dúo criollo Montes y Manrique

Llegaron a grabar 172 canciones entre yaravíes, marineras, valses, tonderos y otros géneros en 1911 en Nueva York.
Difusi

Cien años han transcurrido de las grabaciones de los primeros discos de música criolla y peruana hechos en Nueva York por el dúo criollo Montes y Manrique. Es gracias a Eduardo Montes y César Manrique que podemos escuchar canciones criollas del año 1911. Contratados por la casa comercial Holding, grabaron un total de 172 canciones entre yaravíes, marineras, valses, tonderos y otros géneros. Antes de esa fecha, nadie había registrado el sonido de nuestra música.
 
Para celebrar tan importante acontecimiento, Radio Filarmonía y el ICPNA han organizado una interesante conferencia donde se analizarán la vida de los padres del criollismo y el devenir de su trayectoria artística.
 
La mesa estará conformada por Fred Rohner, (lingüista), José Francisco Vallejos (investigador), Luis Alberto Salazar (musicólogo) y el doctor Marco Aurelio Denegri, quienes nos darán a conocer la historia de cómo este famoso dúo llegó a Nueva York, cómo escogieron su repertorio y en qué se basaron para poder grabar sus míticos discos de carbón.
 
La presentación estará a cargo de Daniel Alejos Cornelio, productor y conductor del programa "Un encuentro con nuestra música criolla" y fin de fiesta con la agrupación Perú de Fiesta.
 
Una cita para los amantes del criollismo que se llevará a cabo este lunes 26 de setiembre a las 7.30 p.m. en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.