RPP

Con motivo del Día de la Canción Criolla el martes 28 de octubre a las 6:45 p.m. se presentará el conversatorio: Tradición y actualidad de la Música Criolla en el teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) y con ingreso libre para el público en general.

Los expositores del conversatorio son: Enrique Sánchez Hernani, poeta, literato, cronista de música y periodista de la revista Somos; Willy Terry Sáenz, productor discográfico, investigador, arreglista y ejecutante de la guitarra criolla, profesor de la Escuela de Música de la PUCP; Iván Cock, productor, manager y profesor de la Escuela de Música de la UPC; Gerard Borrás, director del Instituto Francés de Estudios Andinos IFEA, publicó (junto  con Fred Rohner) el libro “Montes y Manrique. Cien años de música peruana”, también es autor del libro “Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)”.

Asimismo, se entregarán reconocimientos a autores emblemáticos como Adrián Flores Albán (“Alma, corazón y vida”), Albino Canales (“Cómo te gustan los militares”), Alberto Haro (“Hilda”) y Luis Abanto Morales (“Cholo soyQ). De los autores más recientes, será Marco Romero el reconocido y, además, tendrá a su cargo la parte musical.

Sepa más: